Automovil Arequipa

LICENCIA DE CONDUCIR ESPECIAL CATEGORIA A4

AUTORIZA A CONDUCIR VEHICULOS PARA LLEVAR MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS

BREVETE A4

NOTA: Si el conductor es intervenido conduciendo un vehículo con materiales peligrosos y no posea la Licencia Especial A4 SE LE SUSPENDERA SU BREVETE POR 1 AÑO Y LA EMPRESA DEBERA DE PAGAR 2 UIT DE MULTA, EL VEHÍCULO SERA INTERNADO.

De acuerdo a la norma la licencia especial A4 es obligatoría a partir del 1 DE ENERO DE 2015

NOTA 2: Las sanciones se aplican de acuerdo a las faltas AL CONDUCTOR, AL TRANSPORTISTA, AL REMITENTE(quien envia la carga) y al RECEPTOR(quien recibe la carga)

ACLARACIÓN: La licencia especial A4 no INVALIDA las licencias para conducir vehículos, es una LICENCIA ADICIONAL que debe de acompañar a la licencia que autoriza a conducir el vehiculo para su categoria.

 

Transporte de Materiales y Residuos Peligrosos


La Ley N° 28256 (Ley que regula el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos) y el Reglamento Nacional de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos, aprobado por D.S. N° 021-2008-MTC, regulan el transporte de materiales y residuos peligrosos, además tienen el objetivo de preservar la seguridad de las personas, propiedad y medio ambiente.

En el Reglamento Nacional de Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos se indica los productos considerados peligrosos, según lo establecido en el Libro Naranja de las Naciones Unidas, norma supranacional que brinda recomendaciones sobre cantidades, embalajes, señalizaciones, características de vehículos; las cuales han sido elaboradas por un comité de expertos del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas.

Según este Reglamento, aprobado por D.S. N° 021-2008-MTC y el Libro Naranja de las Naciones Unidas, los materiales peligrosos se dividen en nueve clases de riesgo:

- Clase 1: Los explosivos
- Clase 2: Los gases
- Clase 3: Los líquidos inflamables
- Clase 4: Los sólidos inflamables
- Clase 5: Las sustancias comburentes y peróxidos orgánicos
- Clase 6: Las sustancias tóxicas y sustancias infecciosas
- Clase 7: Los materiales radioactivos
- Clase 8: Las sustancias corrosivas
- Clase 9: Las sustancias y objetos peligrosos varios

REGLAMENTO DE TRANSPORTE DE MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS (ACTUALIZADO AL 02/2015)

PROTOCOLO DE INTERVENCION DE LA SUTRAN A VEHICULOS QUE TRANSPORTAN MATERIALES Y RESIDUOS PELIGROSOS


informes@autoaqp.com